Tiempo Litúrgico

domingo, 30 de noviembre de 2008


Significado de la Corona de Adviento.La corona de Adviento no es una práctica cualquiera, sino una verdadera celebración familiar de fe y esperanza en Cristo nuestra luz. LA CORONA Por ser un círculo que no tiene principio ni fin, recuerda la eternidad y el amor eterno de Dios. También nos hace pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta el nacimiento del nuevo Adán: Cristo, principalmente en su segunda y definitiva venida que seguimos aguardando, no con angustia y miedo, sino con esperanza en él.

Es urgente humanizar la sociedad, recuerda Cardenal García-Gasco

lunes, 17 de noviembre de 2008


VALENCIA, 16 Nov. 08 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, resaltó en su habitual carta semanal que "humanizar la sociedad es urgente. Desde la escuela hasta la universidad es imprescindible prestar el servicio formativo de transmitir el mensaje cristiano, de promover el encuentro entre el Evangelio y los distintos saberes para una mejor promoción de la dignidad de la persona humana".

Grandes Preguntas del Ser Humano(Religión,Pag 6,7)

¿Quién soy?¿De dónde vengo?¿A dónde voy?¿Por qué existen la enfermedad,el dolor,la muerte...?

Ansias de infinito y de bondad
-Ansias de infinito.Una felicidad infinita
-Ansias de bondad.Ser buenos

-Experiencia del mal.Experimentamos el sufrimiento,el dolor...


La religión como respuesta

El deseo de infinitud,el ansia de bondad y felicidad que experimentamosy la necesidad de encontrar explicación al mal que sufrimos parece que nos indiquen que,a pesar de ser limitados y débiles,hemos de buscar fuera de nosotros mismos a un Ser Superior o Dios que es capaz de llenar completamente el corazón humano.
Si existe un Ser Superior o Dios,¿Cómo llegar a Él?¿Quién nos ayudará a encontrarlo?
¿De dónde viene el mal?¿Qué explicación tiene?

La respuesta a estos interrogantes nos la da la religión

Religión.Es la relación vivida y practicada entre el Ser humano y Dios en orden a una cierta salvación en este mundo o en el más allá

(HECHO POR PABLO G. Y POR MI)

Al vetar ley del aborto, Presidente uruguayo es ejemplo de coherencia política, señalan pro-vidas españoles

sábado, 15 de noviembre de 2008

.- "El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al vetar casi en su totalidad la ley que pretendía despenalizar el aborto, se ha convertido en un ejemplo de honestidad y coherencia, frente a las presiones abortistas, partidarias de la muerte de los más indefensos", señaló hoy la Presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre.

Noche Terrorífica

miércoles, 12 de noviembre de 2008


El próximo día 21 de Noviembre si no hay inconvenientes climatológicos dara lugar la esperada y ansiada ''Noche Del TERROR'' formada por una historia en la que se deberan realizar las pruebas que se piden;se pasa muy bien pero mas que nada MIEDO.
Esto ha sido organizado por los animadores de los ADS que han puesto su empeño en que lo pasemos bien

¡UN SALUDO!

19 de Noviembre ''VAMOS A COCA-COLA''

martes, 11 de noviembre de 2008


El día 19 de noviembre 2º E.S.O ira de excursión a la gran fabrica de ''Coca-Cola'',sin duda una de las mejores excursiones que hemos tenido,esperamos tener un agradable recibimiento y por supuesto pasarlo en grande.


¡UN SALUDO!

Cardenal Bergoglio alienta a obispos a actuar con fortaleza y mansedumbre sacerdotal

.- Al presidir la Eucaristía con la que se inició la 96º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Presidente de este organismo y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, exhortó a los obispos a actuar con mansedumbre sacerdotal, y recordó esta actitud "congrega, se hace acogedora, atrae, pacifica, armoniza, deja crecer, sabe esperar los tiempos de Dios para cada uno".

Mi Blog de ''RELIGIÓN''

lunes, 10 de noviembre de 2008


Bueno,solo decir que ya poseo blog propio y que poco a poco ire actualizando el blog siempre y cuando pueda

¡Saludos!

Accede a Tuenti