Tema 1,2 y 3

domingo, 25 de enero de 2009

1)En esta unidad se comprueba cómo la religión responde a las preguntas sobre el sentido de la vida que,en un momento u otro,todos nos planteamos.Ves que la búsqueda de Dios es una constante en el ser humano,descubres que sólo Dios es capaz de saciar el deseo de la infinitud y felicidad que todos llevamos dentro y comprendes por qué decimos que la religión relaciona al ser humano con Dios.

2)En esta unidad ves lo que denominamos la Revelación de Dios.También analizas la respuesta del ser humano al gesto de Dios de acercarse al hombre y a la mujer.
Compruebas que,a lo largo del día,confiamos en muchas cosas y personas.Estos pequeños,pero reales actos de fe en los demás y en las cosas,te ayudan a comprender la fe cristiana,es decir,la respuesta positiva al gesto de Dios de darse a conocer al ser humano.

3)En este tema te acercas de nuevo a la persona de Jesús
.Ves que no sólo es el personaje más importante de la historia para la cultura occidental,sino que también la ha marcado profundamente.Analizas también el nombre de Jesucristo que normalmente utilizamos para referirnos a Jesús.Este análisis te ayudará a descubrir la palabra Jesucristo nos dice que Él es,a la vez,verdadero Dios y verdadero hombre.

0 comentarios:

Accede a Tuenti