La Fiesta del Corpus Christi será este domingo 14 de Junio

sábado, 13 de junio de 2009


Como todos los años, la Festividad del Corpus Christi, será vivida por toda la Diócesis de Tucumán, con una celebración de la Eucaristía única y posterior procesión.Organizada por la Pastoral de Multitudes, la Fiesta Solemne del Santísimo Sacramento será este domingo 14 de Junio.

El icono de la Santísima Trinidad

miércoles, 10 de junio de 2009


El icono de la Santísima Trinidad de Peter Rublev expresa con gran perfección artística el misterio escondido de Dios: la Santísima Trinidad y la Encarnación del Verbo. En él se refleja la teofanía −es decir la manifestación divina− junto a la encina de Mambré. No se trata de una revelación en sentido estricto, sino más bien de lo que en Teología se conoce como una figura o tipo. Sólo a la luz de la realidad anunciada o profetizada puede entenderse la figura. Únicamente desde la efectiva realización del hecho o misterio significado puede comprenderse el carácter de figura del suceso que sirve de signo.

Jesús murió y resucitó para llenarnos de esperanza, dice el Papa

domingo, 12 de abril de 2009

Miles de fieles y peregrinos estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro para escuchar el mensaje Pascual y recibir la bendición y "Urbi et Orbi" -a la ciudad y al mundo- del Papa Benedicto XVI, quien alentó a mantener siempre firme la esperanza pues es ese el sentido de la muerte y resurrección de Cristo: darnos esperanza.

Citando a San Agustín, el Papa dijo: “«Resurrectio Domini, spes nostra», «la resurrección del Señor es nuestra esperanza». Con esta afirmación, el gran Obispo explicaba a sus fieles que Jesús resucitó para que nosotros, aunque destinados a la muerte, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza”.

Respondiendo la pregunta sobre lo que sigue a la muerte, el Papa afirmó “que la muerte no tiene la última palabra, porque al final es la Vida la que triunfa. Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso. Jesús ha resucitado para que también nosotros, creyendo en Él, podamos tener la vida eterna. Este anuncio está en el corazón del mensaje evangélico”.

La Historia Más Grande Jamás Contada

domingo, 22 de marzo de 2009

Una magnífica película, adaptada con respeto, apreciación artística y admirable elegancia. Esta soberbia superproducción nos presenta una grandiosa e inspirada narración de la vida de Jesús de Nazaret, desde sus humildes orígenes y sus enseñanzas hasta su crucifixión y posterior resurrección. Con un elevado coste de producción de 20 millones de dólares, un presupuesto enorme para la época, y cinco nominaciones* a los premios de la Academia® de 1965, esta excepcional y hermosa película ha sido totalmente restaurada para devolverle su brillantez teatral original, con intermedio y obertura, lo que la convierte verdaderamente en La Historia Más Grande Jamás Contada.
Una magnífica película, adaptada con respeto, apreciación artística y admirable elegancia. Esta soberbia superproducción nos presenta una grandiosa e inspirada narración de la vida de Jesús de Nazaret, desde sus humildes orígenes y sus enseñanzas hasta su crucifixión y posterior resurrección. Con un elevado coste de producción de 20 millones de dólares, un presupuesto enorme para la época, y cinco nominaciones* a los premios de la Academia® de 1965, esta excepcional y hermosa película ha sido totalmente restaurada para devolverle su brillantez teatral original, con intermedio y obertura, lo que la convierte verdaderamente en La Historia Más Grande Jamás Contada.

El Papa perdona a 4 obispos excomulgados

martes, 17 de marzo de 2009


El Papa Benedicto XVI excomulgó a cuatro obispos que habían sido consagrados, en su momento, por Monseñor Lefevbre (fallecido en 1991), quien desafiando al vaticano se había puesto en contra de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, y abogaba por la reimplantacíon de la misa en latín.

Más allá de que fue Juan Pablo II quien los había excomulgado, ahora el Papa Joseph Ratzinger,
orientado en una línea ultraconservadora, decidió la excomunión de estos cuatro obispos, entre los que se encuentra el inglés Richard Williamson, quien hace unos pocos días negó que haya existido el Holocausto que dejó sin vida a unos seis millones de judíos por parte de los nazis de Adolf Hitler.

Tema 1,2 y 3

domingo, 25 de enero de 2009

1)En esta unidad se comprueba cómo la religión responde a las preguntas sobre el sentido de la vida que,en un momento u otro,todos nos planteamos.Ves que la búsqueda de Dios es una constante en el ser humano,descubres que sólo Dios es capaz de saciar el deseo de la infinitud y felicidad que todos llevamos dentro y comprendes por qué decimos que la religión relaciona al ser humano con Dios.

2)En esta unidad ves lo que denominamos la Revelación de Dios.También analizas la respuesta del ser humano al gesto de Dios de acercarse al hombre y a la mujer.
Compruebas que,a lo largo del día,confiamos en muchas cosas y personas.Estos pequeños,pero reales actos de fe en los demás y en las cosas,te ayudan a comprender la fe cristiana,es decir,la respuesta positiva al gesto de Dios de darse a conocer al ser humano.

3)En este tema te acercas de nuevo a la persona de Jesús
.Ves que no sólo es el personaje más importante de la historia para la cultura occidental,sino que también la ha marcado profundamente.Analizas también el nombre de Jesucristo que normalmente utilizamos para referirnos a Jesús.Este análisis te ayudará a descubrir la palabra Jesucristo nos dice que Él es,a la vez,verdadero Dios y verdadero hombre.

Don Bosco


Giovani Bosco, nació el día 16 de agosto de 1815, en Becchi, en una aldea del norte de Italia, Castelnuevo D’Asti.

Este original personaje era hijo de humildes obreros, cristianos, italianos y pobres. Solamente tenia dos años cuando murió su pabre. Su madre "Mamá Margarita", se encontró sola con tres niños y en la mas profunda miseria. A consecuencia de ello, el pequeño Juan se dedicó desde muy joven a trabajos de jornalero. Fue sucesivamente pastor, aprendiz y saltimbanqui. Al mismo tiempo y siempre que podía ocupaba los pocos ratos de ocio estudiando.

A los veinte años entró en el seminario y el 5 de junio de 1841 fue ordenado sacerdote.

Dom Bosco, apóstol de la juventud y hombre entregado al bien del prójimo, se dedicó con su amor e "ilusión" a la ayuda de los más necesitados. Creó patronatos y escuelas primarias y contruyó basílicas. Fundó dos Congregaciones y una Orden Tercera - los Cooperadores Salesianos -, que cuenta actualmente con mas de quinientos mil miembros.

Según el P. Ramón Reguart S.I., cita que "debido a su fabulosa imaginación y extraordinaria capacidad intelectual, llegó a ser un excelente prestidigitador, con el único objetivo de ganar almas por medio de la práctica de este arte".

En 1886 Dom Bosco visitó Barcelona (cuna de grandes magos), e hizo una profecía diciendo las siguientes palabras: "En el Tibidabo debería ser erigido un templo al Sagrado Corazón de Jesús". Dos años después, el día 31 de enero de 1888, fallecía de Turín, y sus restos mortales son visitados como sagrada reliquia en el Altar Mayor de la Basílica de nuestra Señora de la Ayuda.

En fecha 2 de junio de 1920, fue beatificado, y el día 1 de abril de 1934, fue canonizado por S.S. el Papa Pío XI.

En consecuencia y por tal motivo, como figura humana y artística ejemplar, los ilusionistas le eligieron como su santo Patrón celebrando dicha Festividad, el día de su fallecimiento 31 de enero, San Juan Bosco.

Este santo hombre consagró su vida a la religión y a la caridad, y encontró tiempo suficiente para poder desarrollar otro talento, que fue el de ilusionista. Desde su mas tierna infancia utilizó sus dones extraordinarios de prestidigitador para divertir a las gentes de su aldea. Y por toda recompensa, él pedia solamente... oraciones.

El nuevo arzobispo

Monseñor Juan José Asenjo tomó el sábado posesión como arzobispo coadjutor de Sevilla en una ceremonia de una belleza formal incuestionable. La expectación que el acto litúrgico había levantado en la muy novelera ciudad de Sevilla no se vio defraudada y la respuesta de fieles, infieles y mediopensionistas fue extraordinaria. Hasta vino gente de Siguenza, Guadalajara, Toledo y Córdoba, ciudades todas donde el recuerdo de Juan José Asenjo, a tenor del cariñoso entusiasmo conque le acogieron, dejó un hondo poso de afecto. Aquí en Sevilla al nuevo prelado le han recibido unos, con abierta esperanza; otros, con abierta prevención por mor de no sé que historia de las cofradías; y, también, algunos con abiertas ganas de enfrentarlo al cardenal Carlos Amigo Vallejo encuadrándolo en el sector de los obispos conservadores o, al menos, no progresistas, según la costumbre lamentable de clasificar con etiquetas falsas a cualquier persona que intente simplemente ser fiel a sus principios.

Salve Regina

Dios te salve,Reina y Madre de misericordia,vida,dulzura y esperanza nuestra;Dios te salve.A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;a ti suspiramos,gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea,pues,Señora,abogada nuestra,vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
y después de este destierro,muéstranos a Jesús,fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima,oh piadosa,oh dulce Virgen María!

Israel inicia una retirada parcial de sus tropas en Gaza

domingo, 18 de enero de 2009


El Ejército israelí ha iniciado una retirada parcial de tropas terrestres de la franja de Gaza, un día después de que el Gobierno anunciara un alto el fuego unilateral, según informa el diario israelí Haaretz. Por el momento, el Ejército ha declinado confirmar la cantidad de efectivos que regresarán a Israel, mientras la televisión Channel 10 ya ha emitido imágenes de carros de combate saliendo de la Franja y de soldados de infantería sonrientes caminando hacia la frontera. No obstante, varias unidades del Ejército israelí se mantienen en puntos clave del territorio.

GAZA , inicio de un conflicto de mayores proporciones

domingo, 11 de enero de 2009


El nuevo año se estrenó con un importante conflicto internacional que derivó en una nueva y cruenta guerra entre israelíes y palestinos, como si los problemas económicos que afectan a ambos, junto al resto del mundo, fueran pocos. La facción extremista palestina Hamás, adueñada de la franja de Gaza tras expulsar al legítimo gobierno palestino mediante un golpe de estado, insistió en lanzar cohetes contra la población civil de Israel al final de una tregua inestable, provocando que el estado judío lanzara una desproporcionada ofensiva contra el territorio de Gaza, ocasionando una guerra que ya causa cientos de muertos y miles de heridos.

Las Vacaciones de Navidad acaban y de nuevo al colegio

miércoles, 7 de enero de 2009


Después de estas vacaciones de Navidad ya estoy aqui para volver a trabajar el Blog y volver a los estudios mas adelante seguire poniendoos más noticias.Mis vacaciones aunque hayan sido cortas me lo he pasado muy bien y me han traido lo que yo quería,un saludo.

Tiempo Litúrgico

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los colores Litúrgicos:
Tiempo de Adviento: el morado.
Tiempo de Navidad: el blanco.
Tiempo Ordinario: el verde.
Tiempo de Cuaresma: el morado.
Tiempo de Pascua: el blanco.
Tiempo Ordinario (segunda parte, después de Cuaresma y Pascua y hasta la fiesta de Jesucristo Rey del Universo): el verde.

Flores de Pascua



Se las conoce comúnmente por este nombre dado el color rojo intenso que adquieren algunas de sus hojas en esta época del año (Navidad - Diciembre- Enero). En realidad no son las flores de esta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores que realmente son pequeñas vainas amarillas, relativamente insignificantes y con negros estambres que salen del centro.

Tiempo Litúrgico

domingo, 30 de noviembre de 2008


Significado de la Corona de Adviento.La corona de Adviento no es una práctica cualquiera, sino una verdadera celebración familiar de fe y esperanza en Cristo nuestra luz. LA CORONA Por ser un círculo que no tiene principio ni fin, recuerda la eternidad y el amor eterno de Dios. También nos hace pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta el nacimiento del nuevo Adán: Cristo, principalmente en su segunda y definitiva venida que seguimos aguardando, no con angustia y miedo, sino con esperanza en él.

Accede a Tuenti

Se ha producido un error en este gadget.